Por presuntamente abusar de una menor de 3 años al interior del Centro Educativo  Tonatiuhcali, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a Nicolas N., alumno de la Ibero Puebla.

El joven prestaba su servicio social en dicha institución educativa cuando realizó tocamientos lascivos a una pequeñita. Con la denuncia presentada, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

La detención se realizó este jueves 27 de octubre, según informó la institución en un comunicado de prensa. Sin embargo, se desconoce el lugar exacto.

En las próximas horas presentarán a Nicolás N., ante un Juez de Control para su audiencia inicial.

La FGE subrayó que “siempre contó con la colaboración de la Universidad Iberoamericana”.

FGE de Puebla anuncia detención de Nicolás N., probable responsable de abuso de una menor.

Este caso salió a la luz a principios de octubre. En ese momento, la Ibero publicó un comunicado para “manifestar su compromiso de cero tolerancia frente a actos que dañen o vulneren Derechos Humanos de cualquier persona”.

El alumno de la Ibero Puebla realizaba su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali

El Centro Educativo Tonatiuhcali también se pronunció y dijo que ya estaban colaborando con la autoridad competente.

Las autoridades educativas puntualizaron que ayudarán en todo lo necesario para esclarecer cualquier situación que afecte a los pequeños.

Expresamos nuestro más absoluto repudio y condenamos de manera contundente todo tipo de violencia en contra de la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, decía el comunicado.

Aunque ante la Fiscalía de Puebla solo hubo una denuncia, el portal e-consulta advirtió que el alumno de la Ibero habría abusado de más menores.

Incluso, los padres de familia se reunieron y firmaron un pliego para exigir, mayor seguridad y personal capacitado. Además de la eliminación del servicio social en dicha escuela.

Antes de acudir a los medios de comunicación, a la directora de nombre Guillermina se le hizo saber lo que ocurría. Sin embargo, puso en tela de juicio los señalamientos de los padres de familia por tratarse de un alumno de la Universidad Iberoamericana.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.