Tres comerciantes heridos fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido esta mañana en la Vía Corta a Santa Ana. El conductor perdió el control y se impactó contra un montículo de tierra. 

El accidente se registró en el kilómetro 19, alrededor de las 8:00 horas de este martes 20 de septiembre. Cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones se trasladaron para ayudar en las labores de rescate.

Los tripulantes de la camioneta color amarillo regresaban de la Central de Abasto y se dirigían rumbo a Tlaxcala cuando una presunta falla mecánica ocasionó que quien manejaba chocara contra un bordo de tierra.

Las tres personas que viajaban quedaron prensadas por lo que bomberos tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas para cortar los fierros retorcidos y liberar a los lesionados.

Al lugar del percance, acudieron tres ambulancias de Cruz Roja que llevaron de emergencia a los tripulantes. Su estado de salud se reportó grave. 

En el pavimento quedaron esparcidas las frutas y verduras que llevaban en la batea.

Transeúntes y conductores ayudaron a levantar lo que quedaba de la mercancía y la traspasaron a otra camioneta, propiedad de los familiares heridos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), sección Carreteras, ayudaron a abanderar el accidente y apoyaron a dar fluidez al tránsito vehicular. 

Por momentos la Vía Corta quedó cerrada para realizar la remoción de escombros; una grúa de plataforma fue la encargada de remolcar la unidad afectada. 

En esa vialidad, son constantes los accidentes automovilísticos y atropellamientos. Por ejemplo, el pasado 27 de junio un automóvil Volkswagen tipo Bora color blanco que circulaba con dirección a San Pablo del Monte, Tlaxcala, se impactó en la parte trasera de otro vehículo.

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Verónica, de 45 años y su hijo Josué, de 21 años. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.