La tarde de este lunes 1 de julio se registró un accidente entre tres vehículos sobre el Periférico Ecológico a la altura de Los Héroes Puebla II que dejó como saldos tres personas lesionadas.

El exceso de velocidad y el pavimento mojado habrían ocasionado el percance en el Periférico Ecológico que ocasionó cierres parciales sobre la vía rápida y dejó personas lesionadas.

Reportes periciales indican que a la altura de la calle París dos autos colisionaron contra el muro de contención, provocando que una pipa que transportaba combustible saliera de la carretera.

Uno de los autos quedó arriba de las barreras de concreto que dividen los carriles con el camellón central.

Paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal se trasladaron a la zona y brindaron atención a los lesionados. También realizaron mitigación de riesgos para salvaguardar la integridad de quienes circulan en la zona.

Además, personal de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó acciones de abanderamiento. A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se hizo cargo de las labores periciales.

Debido al accidente se generó caos vial con sentido al bulevar Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como bulevar Valsequillo.

Fue necesario utilizar tres grúas para remover las unidades y llevarlas a un corralón mientras se realizan los peritajes para deslindar responsabilidades.

Publicación de X: Tránsito da recomendaciones para la temporada de lluvias.

Hace una semana, la titular de la Dirección de Control y Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, reportó que solo durante el mes de junio ocurrieron, por lo menos, 377 accidentes viales en la ciudad de Puebla.  

En su mayoría, los ocasionaron las lluvias, así que se recomienda a los automovilistas:

  • Manejar a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
  • Evitar puntos complicados
  • Respetar las señales de tránsito
  • Respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los semáforos 
  • Para los motociclistas contar con el equipo de protección necesario y utilizar impermeable.
maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.