Al aceptar que históricamente el tramo Esperanza-Orizaba es foco rojo de asaltos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que pedirá a la GN un informe para atender el tema.  

En la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, al titular del Ejecutivo federal se le cuestionó sobre el asalto masivo del 5 de abril, cuando una de las víctimas fue el obispo de Orizaba, Veracruz, Eduardo Cervantes.  

En respuesta, dijo que está enterado de lo que pasó y se atiende. Incluso, aceptó que en este tramo que involucra los límites de Puebla, en Esperanza, y Veracruz, Orizaba, proliferan los asaltos a transportistas y automovilistas.  

Si bien comentó que hay presencia de la Guardia Nacional (GN), aseguró que el martes, que corresponde la mesa de seguridad, pedirá a esta institución un informe.  

Y es que no sólo solicitará que se atienda el tema en ese tramo, sino en todo el país. Recordó hace dos meses los transportistas se fueron a paro nacional

Hemos avanzado, se está trabajando en eso, pero sería bueno que el comandante nos informara”, finalizó López Obrador.  

Esta no es la primera vez que el tema se pone sobre la mesa en la mañanera presidencial. En octubre de 2023, el presidente, de hecho, aceptó que el tema se les salió de las manos seis meses antes.  

Comentó que, desde que inició su administración en diciembre de 2018 casi no había, pero en abril de 2023 se descontroló.  

Se trata del mismo tramo, pues aquella vez precisó que eso ocurría después de Esperanza, Puebla, hasta pasando Orizaba, en Veracruz. 

Por ello, su gabinete de seguridad se reunión para atender la inseguridad, pues incluso se anunció que sobrevolarían con drones.   

Apenas este jueves, circuló un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de sujetos armados comete un asalto en Esperanza. La víctima era un trailero y ocurrió sobre la autopista Puebla-Orizaba.

HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.