Delincuentes encañonaron a un conductor y luego lo obligaron a manejar para finalmente robarle su camioneta que iba cargada con mercancía. Esto ocurrió a la entrada de Atzala, municipio ubicado en la mixteca poblana.

El violento asalto ocurrió este día alrededor de las 13:00 horas. De acuerdo a lo referido por la víctima, los responsables fueron dos hombres que portaban casco y cubrebocas y viajaban en una motocicleta. Así que no puedo identificarlos.

Los sujetos que iban armados interceptaron al conductor, luego lo encañonaron y obligaron a detener su marcha. Posteriormente uno de los asaltantes se subió con él y mientras le apuntaba con el arma le pidió que siguiera a su cómplice.

La camioneta fue conducida hasta un camino de terracería rodeado de cañaverales. En ese punto bajaron al conductor, lo ataron y huyeron con la unidad y la mercancía. Entre lo robado se encontraba un ropero, colchones, televisores, microondas y licuadoras.

Cuando logró liberarse, el hombre pidió ayuda y fue rescatado por policías municipales. Luego acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Las autoridades señalan que este es el modus operandi que utilizan ladrones de la zona de la mixteca para robar.

Atzala y municipios aledaños solicitaron el apoyo de la ciudadanía para cualquier información que facilite la localización de la camioneta y/o la identificación de los responsables.

Ante el incremento de casos pobladores exigieron reforzar la vigilancia en zonas rurales y carreteras, donde los asaltos se han convertido en un riesgo constante para los conductores.

El pasado 21 de octubre dos hombres fueron ejecutados en la mixteca poblana. El primer hecho ocurrió en el municipio de Tepeojuma y la víctima fue identificada como “El Loco”.

Después, en el municipio de Tehuitzingo, ejecutaron a un hombre de entre 40 y 50 años de edad mientras viajaba en su camioneta.