Un falso mensaje de WhatsApp que alertó sobre el supuesto rapto de menores de edad provocó que pobladores de Tlatlauquitepec cerraran los accesos a varias comunidades.

Fue durante la mañana de este jueves que en comunidades de Tlatlauquitepec a través de mensaje WhatsApp se difundió que personas desconocidas a bordo de una camioneta estaban robando a menores.

En el mensaje se aseguró que ya habían sustraído a un niño de la comunidad de Cuauhtamazaco y que los responsables se dirigían a la comunidad de Mazatepec a bordo de una motocicleta y una camioneta color gris.

Alarmados, los pobladores comenzaron a organizarse y con vehículos particulares y taxis bloquearon las entradas y salidas del municipio y las diversas comunidades, haciendo revisión a cada una las unidades que circulaban por el lugar.

Vecinos justificaron que en muchas ocasiones estas alarmas son ciertas, sobre todo en comunidades donde es un poco difícil la llegada de elementos de seguridad.

Ello los obliga a tomar sus propias medidas de seguridad.

Dada la situación se montó un fuerte operativo, pues camionetas y motocicletas merodean muy seguido estas comunidades.

Hasta el momento, las autoridades de Tlatlauquitepec no han dado parte oficial de esta situación. Todo indica que se trató de un falso mensaje.

No obstante, los vecinos advirtieron que realizarán rondines en la zona para evitar el robo de menores, como ya ocurrió hace un par de años.

En muchos casos, estos tipos de mensajes, que resultan ser falsos, terminan en tragedia, con el linchamiento de las personas señaladas.

El pasado 10 de junio pobladores de Coyula, Atlixco, lincharon a cuatro hombres acusados de robar vehículos. A la esposa de uno de ellos la golpearon y retuvieron durante más de 10 horas.

BANNER RUMBO