La Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber por Alaia Domínguez, una niña de cuatro años que fue sustraída por su papá el viernes 30 de junio en la colonia Héroes de Puebla.

A través de las redes sociales, la mamá de la pequeña contó la historia de su sustracción. El papá de Alaia se la habría llevado de forma violenta de su casa. La pequeña tiene la nacionalidad mexicana y española.

Por esa razón, su mamá Myriam Moreyra teme que su papá a saque del país y se la lleve a España.

Myriam pidió la colaboración de los medios de comunicación y de las personas que pudieran compartir la foto de la menor.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, a Alaia la sacaron de su casa el 30 de junio de este 2023 en la colonia Héroes de Puebla.

Alaia tiene cuatro años, el pelo lacio, rubio y los ojos verdes. Mide un poco más de un metro de altura y, como seña particular, tiene un lunar en la pantorrilla derecha y una cicatriz en la pantorrilla izquierda.

Cualquier persona que tenga datos sobre ella o su sustractor, puede comunicarse a los teléfonos de la Fiscalía: 2222146405.

El delito de sustracción está consignado en el Código Penal de Puebla. Lo comete “el padre o la madre que aleja a un menor de 14 años de su progenitor de forma que le impida la convivencia”.

Este delito es castigado con hasta 5 años en prisión.

La mamá de la pequeña dijo a Ambas Manos, que teme que el padre ya la haya sacado del país. Pidió ayuda para que la presión mediática le ayude a que le regresen a la pequeña.

Tuit de la Alerta Amber emitida para buscar a Alaia Domínguez Moreyra
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.