Tras la explosión por acumulación de gas que dejó al descubierto la existencia de narcolaboratorios en la colonia Lomas Flor del Bosque, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó de toda responsabilidad al mencionar que la detección de estos sitios le corresponde a la Federación, no al ayuntamiento. 

El edil dijo que a la autoridad municipal se hace cargo de la prevención y atención de primera mano a los delitos cometidos. Investigar los lugares en lo que se elaboran drogas ya es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Explosión en Lomas Flor del Bosque dejó al descubierto que hay narcolaboratorios en Puebla

Fue la noche del pasado1 de febrero cuando una explosión causada por la acumulación de gases dejó al descubierto un narcolaboratorio en Puebla. 

Las autoridades detuvieron a una mujer identificada como Karla N., de 37 años, que trató de impedir el trabajo de los cuerpos de emergencia para que no descubrieran el narcolaboratorio. Incluso trató de darse a la fuga con 13 kilos de droga.

Publicación en X: El pasado viernes, fue descubierto un narcolaboratorio en Lomas Flor del Bosque.

Sin embargo, como ocurre con el mercado de La Cuchilla, el presidente municipal insistió en que estas investigaciones les corresponden a otras instancias.

Precisamente sobre tema de La Cuchilla y luego de que el secretario de Gobernación, (Segob), Javier Aquino, reconoció que la expropiación del mercado no es viable, Domínguez Sánchez dijo que trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal para reforzar la seguridad en el mercado. 

Indicó que en días pasados sostuvo una reunión con el titular de la Segob. Ambos refrendaron el compromiso del gobierno municipal para trabajar en conjunto. 

A la par, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pidió a los comerciantes de La Cuchilla privilegiar el comercio lícito.

Dijo que el secretario de la Segob está en la mejor disponibilidad de atenderlos y, sí es necesario, lo hará él mismo. Esto luego de que los comerciantes lo invitaron al mercado para comprobar que ya no hay venta de piratería y se ha reforzado la seguridad. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.