La noche de este 26 de noviembre atacaron a balazos a un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) identificado como Pedro Reyes G. cuando aparentemente esperaba a alguien en una cafetería del municipio de Cuautlancingo.

Se trata del tercer atentado contra mandos policiales de Puebla en menos de un mes. La noche del pasado 14 de noviembre intentaron matar a Adrián López Cavita, exdirector de la Policía Estatal y elemento activo.

Luego, el 22 de noviembre dispararon en más de 20 ocasiones contra el subdirector de Despliegue Territorial de la Policía Municipal de la capital poblana, Iván Tela Castro. Los tres sobrevivieron.

Del caso más reciente, fuentes revelaron a Ambas Manos que el agente federal portaba documentos de investigaciones contra delincuentes dedicados al robo de transporte de carga. Por ello presumen que podrían estar implicados en actos de corrupción y extorsión.

De acuerdo a los reportes, el agente de la FGR estaba en el establecimiento Kahui ubicado en calle Zacatepec, número 35, barrio de El Alto. Muy cerca del Periférico Ecológico.

En ese momento pasaron dos hombres quienes, desde una motocicleta en movimiento, le dispararon en repetidas ocasiones. Luego, tomaron el Periférico para huir.

El oficial quedó herido y poco después acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios. Recibió un disparo en la cabeza y otros en el cuerpo, así que lo trasladaron grave a un hospital de la capital poblana.

Pedro Reyes G. llevaba consigo citatorios relacionados a casos de robo de transporte de carga. Esto hace presumir a las autoridades ministeriales que podría estar relacionado con posibles extorsiones a delincuentes, exigiendo dinero a cambio de no seguir indagando. A Adrián López Cavita e Iván Tela Castro también se les vincula con actos de corrupción. Estos casos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).