Una agencia denominada “Viajes MH” dejó varados a más de 60 poblanos en Mazunte, un Pueblo Mágico del estado de Oaxaca.

Así lo denunció Jesús Porras uno de los afectados, quien señaló que sin hospedaje ni sus pertenencias, los conductores de los autobuses los abandonaron.

A través de Twitter, explicó que desde el inicio del viaje se comenzaron a registrar problemas. Su salida estaba programada para el 20 de julio a las 21:00 horas con rumbo a Puerto Escondido.  

Sin embargo, hubo un retraso, ya que un grupo de personas se manifestó en contra de la agencia al señalar que habían sido estafadas al contratar un paquete para salir fuera del país.  

Un grupo de poblanos quedaron en Oaxaca.
Aspecto del autobús que llevo a poblanos a Oaxaca. credit: Twitter: @yehoshua_pm

Con el objetivo de recibir el reembolso de su viaje, los inconformes retuvieron a los dos camiones donde se transportaban los más de 60 poblanos. Tras la resolución del conflicto, permitieron que las unidades comenzarán su trayecto.  

El primer destino fue Puerto Escondido, donde las personas llegaron sin inconvenientes. No obstante, al llegar a Mazunte, les informaron que la Agencia MH no había realizado el pago completo del servicio de autobuses.  

Con ello, les exigieron a los viajeros un pago de 30 mil pesos, de lo contrario no continuarían su trayecto. Fue así como los conductores de los autobuses se fueron con todo y las pertenencias de los pasajeros.  

Publicación en Twitter: El usuario Jesús Porras denuncia que la agencia Viajes MH dejó a poblanos varados en Oaxaca.

Cinco horas quedaron varados los poblanos en Oaxaca  

Jesús Porras explicó que por más de cinco horas se quedaron varados en el Pueblo Mágico sin sus pertenencias y sin encontrar una solución.  

Destacó que elementos de la Guardia Nacional Carreteras los auxiliaron y fueron medidores en el conflicto.  

Tras un diálogo con la agencia de autobuses “ATAH S.A.” y la “Agencia MH”, lograron obtener su retorno. 

Aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo salieron de Mazunte con destino a Puebla. El 50% del viaje lo pagaron los pasajeros y el resto, la “Agencia MH”. 

Así, el afectado dijo que la empresa se comprometió a realizar un reembolso de los costos extraordinarios del viaje que tuvieron que hacer debido al incidente.  

A su vez, los pasajeros interpusieron una denuncia en contra de los conductores por el robo de sus pertenencias. 

En Twitter, usuario agradece a quienes apoyaron a los poblanos a regresar de Oaxaca.
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Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.