Policías de Chiautla son acusados de haber golpeado reiteradamente al joven, Luis Ángel, a quien tuvieron retenido en la comandancia de este municipio durante tres días.

El joven fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Puebla en donde murió a causa de las lesiones propinadas por los policías.

Las primeras investigaciones, compartidas a Ambas Manos señalan que Luis Ángel fue detenido el 17 de agosto, luego de negarse a una revisión de rutina.

Los policías de Chiautla se lo llevaron a la comandancia municipal, donde fue retenido ilegalmente, y golpeado de forma reiterada.

Todo parece indicar que quien ordenó la golpiza fue la policía Cecilia N., quien era la pareja sentimental de Luis Ángel.

Datos recabados por parte de familiares, señalan que el joven permaneció detenido por tres días. Hasta que ellos fueron a sacarlo y se dieron cuenta que Luis Ángel no se encontraba bien de salud.

Ante la falta de recursos económicos, sus familiares no lo llevaron de inmediato a un hospital, pese a las lesiones que tenía.

Fue hasta el lunes 22 de agosto que lo ingresaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Chiautla de Tapia. 

De acuerdo con la versión de la familia, no lo atendieron por falta de médicos y equipo.

Ante la falta d atención, solicitaron el apoyo del ayuntamiento para trasladarlo a la Ciudad de Puebla, donde fue internado en el Hospital del Sur.

Ahí permaneció por varios días internado en coma y grave, hasta que murió.

Familiares y pobladores de Chiautla de Tapia, pidieron la intervención del gobierno del estado para frenar el abuso de los policías.

Acusaron que hace unos meses un caso similar se registró en el municipio de Piaxtla, que llevó a la detención del alcalde de este lugar Miguel Maceda.

BANNER RUMBO