En el estado de Puebla este 2023, en promedio al día, 25 personas han ingresado a un hospital a causa de accidentes automovilísticos.

Así lo revelan cifras de la Secretaría de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través del boletín epidemiológico, la dependencia federal detalló que en total en los primeros cinco meses del año se sumaron 3 mil 724 personas que solicitaron atención médica.

Lo anterior por haber sufrido un accidente en un vehículo con motor.

Del total, el 55.6% de los lesionados fueron hombres, es decir, 2 mil 73. Mientras que el 44.4% fueron mujeres, dicha cifra representa a mil 651 lesionados.

En comparación con el número de atenciones otorgadas de enero a mayo, pero de 2022, hubo un aumento del 13%. Debido a que en dicho periodo, solo 3 mil 294 poblanos fueron atendidos por lesiones causadas por percances automovilísticos.

En cifras absolutas, el aumento fue de 430 personas que estuvieron involucradas en un percance vial.

Puebla, octavo lugar con más accidentes automovilísticos

El estado de Puebla se ubica en el octavo lugar a nivel nacional con más lesionados en accidentes en vehículos con motor.

Únicamente es superado por:

  • Ciudad de México: 12 mil 34
  • Guanajuato: 7 mil 151
  • Jalisco: 5 mil 509
  • Tamaulipas: 4 mil 774
  • Querétaro: 4 mil 605
  • Chihuahua: 4 mil 157
  • Sonora: 3 mil 950

Los accidentes automovilísticos son una constante en Puebla por diferentes causas.

Tan solo el pasado 17 de junio, derivado de un nuevo tope que fue colocado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza al menos ocurrieron dos hechos viales.

Sumado a ello, hubo unidades que sufrieron daños en la suspensión, neumáticos y amortiguadores por la fuerza que implicó su caída.

Y es que el nuevo tope fue colocado a la altura del Estadio Cuauhtémoc sin la señalización correspondiente. Pues no estaba pintado, ni tenía algún letrero que advirtiera sobre su existencia.

Apenas este domingo, personal del ayuntamiento de Puebla acudió al lugar para pintar la nueva infraestructura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.