Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, dejó como saldo un policía estatal muerto y tres más gravemente heridos. 

La madrugada de este viernes 7 de junio, el conductor de un tráiler marca Kworth, color blanco, circulaba sobre la vía rápida a exceso de velocidad.  

Los primeros reportes indican que a la altura del kilómetro 108+200 chocó contra un Tsuru color rojo. Este, a su vez, impactó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.  

Identifican al policía muerto en el accidente de la México-Puebla

En la unidad viajaba el oficial Juan Carlos y otros tres policías que resultaron gravemente heridos.  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras se trasladaron de inmediato a la zona del percance para abanderar el sitio y solicitar apoyo de cuerpos de emergencia. 

En el lugar se informó que había cuatro personas lesionadas, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron para trasladar a los heridos a un hospital. 

A los cuatro elementos de la SSP los trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep). Sin embargo, Juan Carlos murió cuando recibía atención médica en esa institución. 

Tras un accidente en la México-Puebla, quedó un policía muerto.
Rostro de Juan Carlos, el policía que murió en la México-Puebla. credit: Especial

Hasta el momento, las autoridades no han informado si se detuvo al conductor del tractocamión responsable o si se dio a la fuga. 

En X, la SSP informa de la muerte del policía Juan Calor por el accidente en la México-Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, los tres vehículos involucrados se retiraron de la vialidad con grúas y los llevaron al corralón. 

En abril de 2023 otro oficial de la SSP identificado como Arturo Núñez Martínez perdió la vida durante un accidente automovilístico sobre la autopista Puebla-Atlixco. 

Según los reportes, él y sus compañeros viajaban a exceso de velocidad con dirección a la ciudad de Puebla. Entonces, a la altura de Chalchihuapan, Ocoyucan, se impactaron con la góndola de un tráiler. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.