Un hombre conocido como “El Cuiji” secuestró a Tania, su vecina y abogada, en la población de Atencingo, municipio de Chietla, Puebla. Sin embargo, cuando ingresaba al estado de Morelos se encontró a elementos policiales con los que se enfrentó a balazos y lo abatieron.

Todo ocurrió la tarde del pasado viernes 22 de noviembre cuando Oscar alias “El Cuiji” decidió llevarse privada de la libertad a su abogada de 21 años de edad.

El hombre, adicto a las drogas y el alcohol, aprovechó cuando la abogada estaba por subirse a su camioneta tipo Tracker color blanco y placas de Puebla. Esto en calles de la colonia La Paz, en Atencingo.

El secuestrador la obligó a que condujera rumbo al estado de Morelos y en el camino llamó a los familiares de la víctima para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación de la mujer.

Los familiares de Tania se pusieron en contacto con autoridades de Puebla. Además, vía GPS lograron identificar que el vehículo había ingresado a Morelos, por lo que se coordinaron con las del vecino estado.

En el camino, a la altura de Tepalcingo, elementos policiales de ambas entidades detectaron la camioneta en la que viajaba la mujer secuestrada. Y, al hacerle el alto, Oscar “El Cuiji” disparó contra los uniformados, por lo que estos al repeler el ataque, lo mataron.

Tras el secuestro de la abogada Tania, policías asesinan a su vecino y secuestrador en Chietla, Puebla. credit: Especial

La joven profesionista resultó ilesa y fue rescatada sana y salva, solamente requirió ser atendida por una fuerte crisis nerviosa. Afortunadamente no pasó a más y más tarde pudo volver con su familia.

Las autoridades de Puebla y Morelos colaborarán en conjunto en las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este caso digno de una novela.

Hay que señalar que en esta ocasión resaltó la importancia de la coordinación entre estados para combatir delitos graves como el secuestro.