La mañana de este sábado 24 de febrero abandonaron un cadáver en la colonia Luz de Alba de la ciudad de Puebla. El cuerpo tenía una cartulina con un cuchillo clavado en el pecho que contenía una amenaza. 

Reportes policiacos señalan que el asesinato se lo atribuye el “Operativo Barredora“, según el mensaje que dejaron en el pecho a la víctima. 

Asimismo, se señalaba a la víctima como un presunto delincuente dedicado al cobro de piso y venta de droga en aquella zona de la ciudad.  

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando una vecina que caminaba por la calle General Gabriel Paredes de la colonia Luz de Alba encontró el cadáver. La mujer se percató que a mitad de la vialidad se encontraba una persona tirada y encobijada. 

Video en X del sitio en donde abandonaron un cadáver en la colonia Luz de Alba.

Al acercarse, se dio cuenta que la víctima no tenía signos vitales y que tenía un arma punzo cortante clavada en el pecho. Por lo que, informó a los números de emergencia. 

Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a atender el reporte. 

Al llegar y valorar al hombre confirmaron que estaba muerto y acordonaron la zona e informaron a agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que realizará el levantamiento de cadáver y comenzar con las indagatorias para dar con los responsables.  

El hombre sin vida quedó en calidad de desconocido. Sin embargo, durante las diligencias varias personas llegaron para ver si no se trataba de algún familiar que tienen desaparecido.  

Al llegar los agentes de la Fiscalía se informó que presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego y que se había localizado un mensaje que hacía referencia a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. 

La colonia Luz de Alba colinda con Lomas del 5 de Mayo, lugar en el que durante meses ha reportado un sin número de ejecuciones y balaceras.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.