A tres semanas del asesinato del líder narcomenudista Fernando F. G., mejor conocido como “La Zorra”, no hay detenidos, pero fuentes policiales revelaron dos posibles móviles o líneas de investigación. Una sería un ajuste de cuentas entre criminales y la otra, una venganza por un triángulo amoroso.

Ambas Manos informó cuando la tarde del pasado 6 de marzo, un hombre y la mujer que lo acompañaba fueron atacados a balazos por dos sujetos que de inmediato escaparon en una motocicleta. Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo New Bettle, de color blanco.

La agresión ocurrió sobre la calle Río Pánuco Norte-Sur y frente a la escuela Secundaria Juan Blanca Espinosa, de la colonia Manantiales en el municipio de San Pedro Cholula.

Después de que se movilizaron policías municipales y técnicos en urgencias médicas, al llegar al lugar indicaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Esto debido a que recibió diversos disparos en el cuerpo.

La mujer que lo acompaña resultó herida y grave fue trasladada en una ambulancia al área de urgencias del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sin embargo, horas después también murió debido a una herida de bala que sufrió en la cabeza.

La tercera fue la vencida

En el lugar de los hechos, los municipales acordonaron la zona y cuando llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver, dieron cuenta que la víctima era nada menos que Fernando alias “La Zorra”.

Tras dos ataques anteriores libró la muerte, pero esta fue la tercera y la vencida. El sujeto era un exconvicto que se dedicaba al narcomenudeo y tenía su principal centro de operaciones en el mercado La Unión, en la ciudad de Puebla.

Fue en junio del año 2022, cuando dos sujetos desde una motocicleta Pulsar, atentaron con armas de fuego en su contra mientras esperaba en la fila de vacunación del Centro de Salud Francisco I. Madero.

“La Zorra” salió con ligeras lesiones y aunque lo auxiliaron y trasladaron a un hospital para recibir curaciones, no quedó detenido, debido a que era “víctima”.

Un mes después, el 22 de agosto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvo por delitos contra la salud. Se supo que ya andaba libre porque de nueva cuenta fue objetivo de otro ataque a disparos en la zona de Las Ánimas, cuando manejaba su camioneta Jeep Grand Cherokee.

En esa ocasión, “La Zorra” salía del cine con su hijo y una mujer — pareja de otro líder narcomenudista y la misma persona que lo vio morir —.

Para el 2020 estuvo preso por los delitos de homicidio calificado y secuestro, pero por alguna razón, tras sus dos atentados que superó, se supo que andaba libre.

En este tercer ataque, hace tres semanas, lo hirieron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y lograron darle muerte a La Zorra.

Publicación de X: tras asesinato del narcomenudista “La Zorra” no hay detenidos, pero sí hay posibles móviles,

Por homicidio de “La Zorra” no hay detenidos, pero sí dos posibles móviles

La mujer que lo acompañaba, de alrededor de 35 años de edad, de nombre Paulina, resultó herida de bala en la cabeza, poco después murió en el hospital que la atendían.

De ella poco se sabe, pero está confirmada que no era la esposa de Fernando.

Paulina era la misma que lo acompañaba en el segundo atentado, en Las Ánimas, donde ella del mismo modo salió ilesa.

Sí bien, todavía no hay detenidos, surgen hipótesis y dudas respecto al ataque directo en que la pareja finalmente perdió la vida.

Las autoridades ministeriales se inclinan más a que se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenuditas. Esto, en pugna por tener el control de la distribución de drogas, y que por ello desde hace dos años lo querían asesinar.

Entre sus posibles rivales, el nombre que más fuerte suena es el de Alejandro (Alex) mejor conocido como “El Chupón”, otro líder temido que controla el narcomenudeo en la zona norte de la ciudad.

La línea un tanto alejada, pero no descartada, va enfocada a un probable crimen pasional o triángulo amoroso. Fuentes extraoficiales aseguran que Paulina fue pareja sentimental de otro líder narcomenudista y que actualmente se encuentra preso, por eso ella decidió volverse muy cercana a “La Zorra”.

Descuento Puebla a Ciudad de México