El pasado 10 de enero a Diana Elizabeth Martínez Romero, de 24 años, la sustrajeron de su domicilio ubicado en Tehuacán. Pasaron ya 17 días y su familia no sabe nada de ella.

Este jueves, su papá, acompañado de demás familiares, se manifestó en la Casa de Justicia de Tehuacán para pedir a las autoridades que agilicen su búsqueda.

Es madre de tres menores que la necesitan y esperan en casa: uno tiene ocho años, otro cinco y hay un bebé de meses de nacido.

Protesta para localizar a Dania, quien fue desaparecida en Tehuacán.

A Diana la sustrajeron de su domicilio sujetos desconocidos en Tehuacán 

Adrián Martínez, el papá de la joven, explicó que aproximadamente a las 8:30 horas de aquel martes, sujetos desconocidos ingresaron al patio del domicilio de su hija ubicado en la colonia Guadalupe y se la llevaron.

Un mes antes, Diana Elizabeth recibió amenazas, pero no denunció porque pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Desafortunadamente no fue así.

El señor Martínez declaró a medios locales durante la manifestación que desconoce a qué se dedicaba su hija. Ella vivía en otra vivienda y todos los jueves le dejaba encargados a sus hijos.

La desaparición ya fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 000045/2023.

Según los datos de la ficha de desaparición, el día que Diana fue sustraída de su casa vestía pantalón de pijama con manchas negras. También, camiseta color blanco y huaraches. 

Según los datos de la ficha de desaparición, el día que Diana fue sustraída de su casa vestía pantalón de pijama con manchas negras. También, camiseta color blanco y huaraches. 
Ficha de búsqueda de Diana, a quien sustrajeron en Tehuacán. credit: FGE

Como señas particulares, tiene un tatuaje de tres mariposas a blanco y negro en su espalda; el tatuaje de una rosa color azul en el cuello de lado derecho, también tiene tatuadas diversas letras en los dedos de las manos y un marciano color verde en la pantorrilla derecha.

En el brazo derecho tiene tatuada la imagen de San Judas; en la espalda baja una mariposa y diversos tatuajes en el pecho.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.