Un hombre identificado como Jerónimo, de oficio talachero, fue asesinado la tarde de este 11 de noviembre sobre la carretera a Valsequillo a la altura de Santo Tomás Chautla. Sobre lo ocurrido hay dos versiones, pero ambas indican que se trató de un ataque directo.

La primera refiere que Jerónimo, de 42 años de edad, esperaba a su ex pareja sentimental justo a la entrada del fraccionamiento Santo Tomás 4 a bordo de su camioneta. Supuestamente irían a tomar un café, pero mientras esperaba pasaron sujetos desconocidos y le dispararon.

La segunda indica que el hombre circulaba en sentido a Valsequillo en su camioneta dorada marca Peugeot junto con su actual esposa, cuando hombres armados le dieron alcance y dispararon. La agresión fue directamente hacia él, pues a su esposa no le hicieron nada.

El ataque generó la movilización de paramédicos y policías. Sin embargo, a su arribo y después de valorarlo indicaron que ya no tenía signos vitales.

Los uniformados acordonaron el perímetro y poco después llegaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Personal asignado a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Se espera que más adelante haya mayor información de las autoridades para saber la línea de investigación.

El pasado 25 de octubre, casi en ese mismo punto, atacaron a balazos a Diana, una mujer trans. Aunque sus familiares señalaron que el intento de homicidio obedeció a una disputa entre familia por unos predios, la FGE no descarta otras líneas, como un crimen de odio.