Estefanía Chino Cabrera, de 32 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Huauchinango. Recibió, por lo menos, seis disparos y su cuerpo quedó en la vía pública, tendido sobre la banqueta.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche del 11 de febrero frente al Parque Escénico. Fanny, como la llamaban de cariño, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que sus hijos habían tenido un incidente en el carnaval. Todo era una trampa.

La mujer salió corriendo a ver a sus hijos y sobre la carretera federal México-Tuxpan la interceptaron hombres armados que dispararon en su contra en un aparente ataque directo. Tras confirmarse el fallecimiento, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Esquela para Estefanía Chino Cabrera, la asesinaron a balazos en Huauchinango. credit: Minuto a Minuto comunicación

Luego, alrededor de las 9 de la noche, los cuerpos de emergencia tomaron conocimiento de otra mujer baleada, ahora en la colonia El Paraíso. De acuerdo a reportes policiales, se trató de una persecución y enfrentamiento entre una motocicleta y un vehículo tipo Tsuru.

Aunque algunos medios dijeron que está mujer baleada era la mamá de Fanny, amigos y cercanos a la víctima desmintieron esta información. Vecinos del municipio refirieron que Fanny “desde hace tiempo atrás tenía muchos problemas con narcomenudistas”, pero le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer lo sucedido.

Asesinato de Estefanía Chino es un caso aislado: director de seguridad pública de Huauchinango

Debido a que Huauchinango están en plena celebración del carnaval 2024, el director de seguridad pública, Aarón Arauz Sosa, dijo hoy en conferencia de prensa que el asesinato de Estefanía es un hecho aislado.

También aclaró que lo que ocurrió instantes después fue una persecución entre personas que posiblemente están relacionadas con el asesinato de Fanny y ninguna mujer resultó lesionada, se trató de un transeúnte alcanzado por una esquirla.

A esto se suma que durante la madrugada de ayer encontraron a un hombre sin vida tirado sobre la calle Manuel Andrade. Hasta el momento esta persona se encuentra en calidad de desconocido.

Boletín sobre dos asesinatos en Huauchinango. credit: Ayuntamiento de Huauchinago
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.