Amairani Morales Leana, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida en Puebla. Sin embargo, su familia ocultó información y este 31 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fue localizada: se fue por voluntad propia con el novio.

Según los datos de la carpeta de investigación 000946/2022 iniciada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, la joven fue vista por última vez el pasado 12 de agosto.

Salió aproximadamente a las 09:10 horas de su domicilio ubicado en la colonia Bugambilias, de la capital poblana, pero su familia no dijo a la autoridad investigadora que dejó una carta informando que se iría con su pareja sentimental. Esto a pesar de que su mamá no estaba de acuerdo.

Durante estos días, Amairani tuvo contacto con sus seres queridos, información que tampoco fue compartida al Agente del Ministerio Público.

Desde el pasado 26 de agosto, en redes sociales se informó que Amairani ya había sido localizada, pero no se dieron detalles al respecto. Fue hasta este miércoles cuando la FGE reveló que Amairani fue ubicada en el municipio de Tehuitzingo y confirmó que se fue de su hogar por voluntad propia.

En octubre de 2021, la Fiscalía de Puebla dio a conocer el caso de una poblana de 25 años de edad que fingió ser secuestrada para que su mamá no la regañara por llegar tarde.

La mujer llamó a su mamá y le dijo que dos hombres la habían privado de la libertad y no sabía dónde estaba. La madre solicitó apoyo en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión y los agentes descubrieron que estaba en una tienda ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

La joven estaba en óptimas condiciones y aceptó que nunca estuvo secuestrada, solo engañó a su familia para que no la regañaran. 

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.