Un saldo de 42 lesionados dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con sentido a la Ciudad de México, tras salirse de la cinta asfáltica.

Fue a la 5:00 horas de este sábado 20 de agosto cuando se registró el aparatoso accidente que dejó decenas de pasajeros lesionados, cinco de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

El autobús salió de Coatzacoalcos, Veracruz con destino a la Ciudad de México para llevar a las personas a realizar compras, en su paso por Puebla. El operador circulaba con toda normalidad, pero una supuesta falla mecánica obligó a orillarse a la altura del puente de La María.

Sin embargo, no calculó el desnivel y ocasionó que la unidad se recostara a su lado derecho. Los tripulantes salieron proyectados de sus asientos y resultaron con diversos golpes en piernas, brazos y cara.

Paramédicos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron el llamado de auxilio que hicieron automovilistas al momento de ver el percance.

Los cuerpos de emergencia tuvieron que romper los cristales del autobús para liberar a los heridos y darles atención prehospitalaria.

Entre las personas que tuvieron lesiones de gravedad, se encontraba un menor de edad y dos adultos que se quejaban de intenso dolor en la clavícula. Por lo que varias ambulancias tuvieron que llevar a los heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los 37 pasajeros que resultaron con golpes menores se mantuvieron en el lugar, en espera de otro autobús que los llevara a sus destinos.

Las maniobras para la remoción de la unidad de pasajeros tardaron cerca de cuatros horas, lo que ocasionó que la fila de autos llegara hasta Villa Frontera.

En su desesperación, los conductores cortaban paso por las laterales y acotamientos de la autopista.

Fue a las 8:40 de la mañana cuando se abrió por completa la circulación. En el sitio del percance, personal de grúas laboró para limpiar el pavimento.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.