31 heridos fue el saldo de dos choques entre unidades del transporte público en Puebla,  ocurridos en poco más de 24 horas.

El primer choque se suscitó la noche del sábado 16 de julio en calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya. Mientras que el segundo tuvo lugar la mañana del lunes en pleno Centro Histórico.

El choque en la Rivera Anaya ocurrió el cruce de la avenida Filomeno Escamilla y Joaquín Colombres. En este punto, alrededor de las 19:30 horas, un conductor de la ruta 2A impactó por detrás a un microbús de la ruta Azteca.

Esto provocó la movilización de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja. También apoyaron Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal para atender a los pasajeros heridos. Inicialmente se reportaron 13, pero luego la cifra subió a 17.

Solo uno de ellos no requirió traslado a un hospital, a los demás los llevaron a diversos hospitales públicos y privados para recibir atención médica. Tras el incidente vial, detuvieron al presunto responsable, el operador de la ruta 2A.

Paramédicos y Bomberos prestaron atención médica a los heridos en los choques entre dos unidades del transporte público en Puebla.

El segundo de los choques entre las unidades del transporte público ocurrió en el Centro Histórico de Puebla y se reportaron 14 heridos

El segundo choque entre unidades del transporte público ocurrió antes de las 10:00 horas del 18 de julio en la 15 Norte y 2 Poniente.

Una combi de la ruta S-25 se volcó luego de que un microbús de la ruta 44A chocara contra ella. Un vehículo particular también estuvo involucrado.

En este caso, también se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal y atendieron a 14 heridos; 11 de ellos requirieron traslado a un hospital.

Los operadores de ambas unidades permanecieron en el sitio y tocó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.

Fotos de uno de los choques ocurridos en Puebla.
BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.