31 personas heridas fue el saldo de dos choques entre unidades del transporte público en Puebla,  ocurridos en poco más de 24 horas.

El primero se suscitó la noche del sábado 16 de julio en calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya mientras que el segundo tuvo lugar la mañana del lunes en pleno Centro Histórico.

Fue en el cruce de la avenida Filomeno Escamilla y Joaquín Colombres cuando alrededor de las 19:30 horas, un conductor de la ruta 2A impactó por detrás a un microbús de la ruta Azteca.

Esto provocó la movilización de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal para atender a los pasajeros heridos. Inicialmente se reportaron 13, pero luego la cifra subió a 17.

Solo uno de ellos no requirió traslado a un hospital, los demás fueron llevados a diversos nosocomios públicos y privados para recibir atención médica. El operador de la ruta 2A y presunto responsable del accidente fue detenido.

El segundo choque entre unidades del transporte público fue antes de las 10:00 horas del lunes 18 de julio en la 15 Norte y 2 Poniente.

Una combi de la ruta S-25 volcó tras ser impactada por un microbús de la ruta 44A; un vehículo particular también estuvo involucrado.

En este caso, también se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal y atendieron a 14 heridos; 11 de ellos requirieron traslado a un hospital.

Los operadores de ambas unidades permanecieron en el sitio y tocó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.