El Gobierno Federal lanzó la App Banco Bienestar para beneficiar a los 25 millones de usuarios de programas sociales que necesiten realizar movimientos bancarios o consultar saldo sin necesidad de acudir a sucursales bancarias que les cobran comisión.

En su lanzamiento solamente cuenta con los servicios de consulta de saldo y movimientos. El servicio de transferencias aún no está disponible.

Sin embargo, esperan que dentro de poco se puedan hacer otras transacciones.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, afirmó que la implementación de la app móvil brindará una mejor atención a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios

Se estima en los próximos meses, la app móvil llegue a más de 25 millones de personas quienes podrán acceder a los servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo.

De acuerdo con el Gobierno de México la nueva app del Banco de los mexicanos, estará disponible inicialmente para dispositivos Android aunque también se tiene contemplada la versión para IOS.

Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones; una vez que la tengan instalada, deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.

Aquí puedes descargar la App Banco Bienestar

BonoBus BUAP