Por segunda ocasión, vuelve a temblar en diciembre y reportan sismo al sur de la Ciudad de México (CDMX). 

Hace tan solo unos días, un temblor de 5.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia sacudió al estado de Puebla.  

La mañana de este 12 de diciembre, los habitantes de la capital del país percibieron el movimiento alrededor de las 11:06 horas.  

A través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México informaron que el sismo fue perceptible. Las y los internautas indicaron que, a pesar de que no sonaron las alarmas sísmicas, se sintieron “jaloneos” que alertaron a la población.  

Publicación en X: Una lámpara se mueve ante el sismo de este 12 de diciembre.

Rápidamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos para evacuar a los habitantes.  

En videos, se observa a las personas saliendo de edificios, casas y negocios para resguardarse en las calles. El sismo también detuvo el tránsito en algunas de las avenidas más importantes.  

Video en X: Transeúntes de la CDMX esperan a que el sismo termine.
Publicación en X: Pese al movimiento telúrico, no sonó la alarma sísmica este 12 de diciembre.

De acuerdo con SkyAlert, se registraron tres sismos en la CDMX; el primero a las 11:06 horas; el segundo a las 11:07 y el tercero a las 11:09 horas. 

En X, Skyalert informa de tres sismos este martes en la CDMX.

La aplicación de alerta señaló que los tres microsismos tuvieron como epicentro la capital del país, que se sintieron en el sur, poniente y centro de la ciudad.  

Señala que estos sismos “al tener su epicentro en la capital del país son imposibles de alertar”. Hasta el momento, no se reportan daños. 

Minutos después, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el primer sismo registrado a las 11:06 horas tuvo como epicentro la alcaldía Álvaro Obregón y una magnitud de 2.8 grados.  

El segundo de las 11:07 en el mismo epicentro, alcanzó una magnitud de 3 grados a tan sólo un kilómetro de profundidad. 

Información en proceso  

Descuento Puebla a Ciudad de México