El legislador poblano, Juan Carlos Natale y diputados grabaron un anuncio chafa para promover su reforma para tipificar como delito grave la portación de armas y se convirtieron en burla nacional.   

Juan Carlos Natale del Partido Verde Andrea Chávez y Selene Ávila de Morena, junto con el hermano de la cantante Belinda, Nacho Peregrin protagonizaron una dramatización que fue criticada en Twitter.

En el video, aparece Andrea Chávez quien supuestamente es asaltada por Nacho Peregrin, posteriormente finge apuntarle con un arma a Selene Ávila y le quita sus pertenencias.

Todo pésimamente actuado y sin el menor cuidado en los detalles.

Posteriormente un guardia de seguridad lo detiene y en seguida aparece Juan Carlos Natale para decir que esto seguirá ocurriendo si no es delito grave la portación de armas.

“Esto va a seguir pasando si no es delito grave la portación de armas. Apoya con tus diputados del PAN, del PRI, de MC, del PRD, de Morena y del Partido Verde para que apoyen la propuesta de los diputados y diputadas del Partido Verde”, enfatizó el diputado.

Sin embargo, diversos internautas como Chumel Torres se burlaron del skecth de los legisladores federales y puso en su cuenta de Twitter el mensaje “Qué nivel de cringe”.

Usuarios en Twitter también se sumaron a la crítica pues pidieron a los legisladores que en lugar de estar haciendo teatro, se pongan a trabajar por el bienestar de las y los mexicanos.

Incluso hubo quienes compararon esta producción de Natale y diputados con un capítulo del polémico programa “La Rosa de Guadalupe”, donde algunas situaciones son sobreactuadas y otras veces hasta falsas.

Dicha propuesta fue emitida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon para que la portación ilegal de armas tengan una mayor sanción.

En redes sociales de igual forma, muchos mexicanos no apoyaron la iniciativa, ya que consideraron que esto  restringe más el uso de armas y supuestamente afecta la posibilidad de defenderse.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.