Tras el polémico caso del presidente con The New York Times, filtran el número telefónico del hijo de AMLO y otros morenistas.

Andrés Manuel López Obrador respondió diciendo que es una situación “vergonzosa”. Mientras, su hijo José Ramón López Beltrán denunció los hechos ante las autoridades.

La polémica surgió después de que el periódico estadounidense publicó una investigación sobre un presunto vínculo entre el presidente y cárteles dedicados al narcotráfico.

Supuestamente, alguien muy cercano al mandatario, se reunió con Ismael Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, previo a las elecciones de 2018, donde salió victorioso.

También detallan que AMLO recibió un pago de la mamá de Joaquín Guzmán Loera en Sinaloa, en marzo de 2020.

De acuerdo con el trabajo periodístico, el gobierno de Estados Unidos nunca ha iniciado una investigación formal ya que tiene “poco interés” en investigar dichas acusaciones.

Además, el diario indicó que la investigación está basada en las declaraciones de diversos informantes, por lo que muchos de los señalamientos no han sido corroborados.

Tras haberse dado a conocer la información, el presidente decidió mostrar el número telefónico de Natalie Kitroeff, una de las coautoras del reportaje.

Durante una de sus conferencias mañaneras, señaló a los medios de comunicación de “calumniar impunemente” como lo han hecho con él y sus colaboradores.

Por otro lado, dijo que el haber presentado el teléfono durante la mañanera, no pone en riesgo a la periodista.

En el marco del Día de la Bandera, este 24 de febrero, López Obrador habló sobre la filtración del numero de telefono de su hijo José Ramón y otras personalidades morenistas.

Directamente, señaló a la derecha y los conservadores de haber actuado contra su familia. Pero dijo que no dará ni un paso atrás “en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía”.

El propio José Ramón acusó que esto fue un “tipo de venganza” y pone en riesgo la seguridad de él y su familia. ¿Por qué buscan bengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?, dijo en la red social X.

Además de su hijo, se difundieron los números de militantes de Morena. Como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández. Incluso los datos de la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña.

BonoBus BUAP