Los diputados federales aprobaron modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar como violencia física los ataques con ácido.

El proyecto avalado por unanimidad de 480 votos a favor, será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación oficial y entrada en vigor.

Las modificaciones hechas al artículo 6, fracción II de la ley, se enviaron al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Estos cambios señalan que señalan que se debe legislar para prevenir los ataques con sustancias corrosivas y que se pueda imponer penas más severas.

Las modificaciones al artículo 6 también señalan que se debe concientizar a la población de que “esas acciones son tan atroces que no pueden permitirse”.

Los legisladores avalaron el dictamen a la minuta que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Esto con el fin de incluir en la definición de violencia física, cualquier acto que inflige daño no accidental, usando ácido o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable o cualquier otra sustancia que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas o ambas.

El pasado 29 de julio, en la Cámara de Diputados, presentaron una iniciativa para castigar con 16 años de prisión loas ataques con ácido.  

La propuesta fue hecha por la diputada federal de Morena por Puebla, Julieta Vences.

BonoBus BUAP