El gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió a la inauguración del C5i en Tlaxcala, mismo que abonará a un refuerzo de coordinación en materia de seguridad con Puebla. 

En compañía del secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, inauguró esta construcción. El edificio de seguridad tuvo un monto de inversión de 293 millones de pesos. 

Adán Augusto destacó que la Federación tiene una coordinación estrecha con diferentes estados del centro del país, incluidos Puebla y Tlaxcala. 

Por su parte, el gobernador de Puebla aplaudió la visión de su homóloga Lorena Cuéllar para hacer de la zona metropolitana un lugar con condiciones de seguridad.  

Añadió que el C5i servirá para reforzar la vigilancia y coordinación en materia de seguridad entre los dos estados, especialmente en zonas limítrofes.

Céspedes Peregrina remarcó que en todo momento su administración ha recibido apoyo de ls Segob federal, lo que deja ver el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Recordó que hace algunas semanas, se firmó un convenio en materia de seguridad con Tlaxcala y otros estados para mejorar el trabajo conjunto de las fuerzas del orden.  

Remarcó que Puebla continuará ofreciendo un respaldo a la administración de Lorena Cuéllar, especialmente por su cercanía con la entidad y los vínculos entre sí. 

Sergio Salomón acude a la inauguración del C5i en Tlaxcala.

Oficinas del C5i mejorarán vigilancia 

En su intervención, el gobernador de Puebla mencionó que la inversión millonaria para el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) abona a la visión de paz. 

Subrayó que Puebla desde 2015 cuenta con un centro similar, mismo al que su administración le dará mantenimiento y hará una renovación de equipos para este año. 

Por su parte, Lorena Cuéllar agradeció a su homólogo de Puebla su asistencia y le reiteró la disposición de trabajo en equipo. 

En meses anteriores, el mandatario también acudí a la inauguración del Tren Aéreo en Tlaxcala como una forma de mejorar la movilidad de las personas. 

En su momento, Sergio Salomón indicó que se podría retomar un proyecto de esta magnitud en Puebla, aparte de los que ya se tienen contemplados.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.