Los senadores de Morena, PVEM, PT y PES en San Lázaro aprobaron en lo general el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, se dmite la propuesta de modificación presentada por el senador Israel Zamora al dictamen qaue modifica 3 leyes y crea una en materia electoral.

Sin embargo, faltan por revisar mil 200 reservas presentadas por los legisladores.

Po su parte, votaron en contra del “Plan B” los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

La oposición anticipó que interpondrá una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras, el morenista Ricardo Monreal dio su voto en contra al “Plan B” de la Reforma Electoral.

Indicó que su rechazo se debe a que considera que los cambios propuestos por su partido entran en contradicción con la Constitución.

Cabe recordar que la iniciativa de reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 28 de abril busca “hacer más barata” la democracia

Por su parte, el fallecido gobernador Miguel Barbosa consideró que el “Plan B” de la Reforma Electoral acabaría con excesos que existen en el INE. 

Explicó que la autoridad electoral requiere un cambio para acabar con excesos del Instituto Nacional Electoral (INE), que servían para fines ajenos a la democracia. 

BonoBus BUAP