De manera sorpresiva, este 2 de diciembre Samuel García anunció que se bajaba de la candidatura presidencial y regresaba al cargo de gobernador de Nuevo León.

Lo anterior dio por terminadas sus aspiraciones para contender por la presidencia en el proceso electoral del próximo 2024.

Horas después de que se nombrara a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, el propio Samuel informó que retomaría su cargo como gobernador.

Pasadas las 12:00 horas de este sábado, a través de sus redes sociales, Samuel García anunció que retomaba su cargo como gobernador de Nuevo León.

De igual forma, señaló que a primera hora de este sábado se reuniría con su gabinete para continuar en funciones.

Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones. Los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, puede leerse en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.

Samuel García se bajo de la candidatura presidencial.
Historia de instagram de Samuel García con un breve comunicado que indica que retomó su cargo como gobernador de Nuevo León. credit: Captura de pantalla /Instagram: @samuelgarcias

Antes de este mensaje, Samuel García compartió un video en el que decía que mantenía su participación en la candidatura presidencial. Además, sostuvo que el actual Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velazco, quedaría como encargado de despacho. Mientas que Luis Enrique Orozco, quedaría a la cabeza del poder ejecutivo.

Video publicado en X del discurso de Samuel García antes de renunciar a la candidatura presidencial.

En las últimas horas, Samuel García causó controversia por sus declaraciones. También porque el Tribuna de Justicia del Estado le nego la licencia para dejar su cargo y postularse como candidato a la presidencia.

Hasta ahora, las únicas aspirantes a la presidencia confirmadas son Claudia Sheinbaum por Morena y Xóchitl Gálves por la alicanza PRI-PAN y PRD.

LA VILLA