No les fue muy bien, ya que entre chiflidos y abucheos recibieron a Yahritza y su Esencia en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

La agrupación estadounidense estuvo como invitada previo al Grito de Independencia en la capital del país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita, abrieron el concierto gratuito de Grupo Frontera en la Plaza de la Constitución ante miles de personas que se dieron cita para ser parte de las fiestas patrias.

Sin embargo, el público no quedó muy contento con su participación después de los comentarios que hicieron en los que supuestamente hablan más de México y su comida.

El titular del Ejecutivo anunció la noticia durante la conferencia mañanera de este 31 de agosto. En su discurso, el mandatario federal defendió a Yahritza y su Esencia ante las críticas que han recibido en redes sociales. 

Video: con abucheos reciben a la agrupación Yahritza y su Esencia en el zócalo de la CDMX,

Dijo que les ha ido muy mal desde la entrevista que se dio a conocer en la que explican que no consumen comida mexicana.

También, por los comentarios respecto a lo que no les gusta de México. Justificó que la agrupación “no lo hizo de mala fe” porque es de este país y nació en Estados Unidos. 

Agregó que no buscaron ofender a nadie y que todo se trató de un error, por lo tanto, no los deberían de castigar.

Incluso, los integrantes y sus familias han caído en depresión debido a los mensajes de odio que han recibido a través de redes sociales.

Por ello, AMLO los invitó a venir a México, pidiéndole a las y los ciudadanos nacionales que no los cancelen.

Descuento Puebla a Ciudad de México