Para este 2024, al realizar tus transferencias debes tener cuidado para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues podría investigar el origen y destino de tu dinero por los conceptos de pago que utilizas.

Las transferencias son muy comunes hoy, pues realizar cualquier pago desde tu celular o dispositivo electrónico y mediante la aplicación de tu banco, en lugar de cargar con efectivo es más cómodo.

Sin embargo, al realizar transferencias con un mal uso de los conceptos podría meterte en problemas con el SAT, ya que se pueden convertir en una alerta para que las autoridades de esta dependencia  te investiguen.

El concepto de pago en una transferencia bancaria es un espacio en el que se debe colocar una breve descripción acerca de la transacción o pago que se está haciendo.

Al hacer transferencias no uses estas palabras para evitar problemas con el SAT

Debes tener cuidado con las palabras que utilizas en el concepto de pago, no se relacionen a un delito como robo, lavado de dinero, armas, ni porque lo hagas en broma, pues las autoridades indicarán el origen de ese dinero.

También es importante no dejar en blanco el concepto porque eso también puede provocar dificultades para identificar y clasificar la transacción.

Por el contrario, si usas estos conceptos o palabras no te vasa meter en problemas con el SAT.

Despensa 

Ahorro 

Pago 

Comida 

Transporte 

Deuda 

Esta información fue compartida por medios nacionales.

LA VILLA