Por la veda electoral, adelantarán el pago de la pensión del Bienestar en todo México y este es el calendario. 

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el pago iniciará a partir del 29 de enero. 

La inversión anual para el programa social será de 465 millones de pesos que beneficiará a 12.1 millones de adultos mayores.  

Mientras, la inversión anual para las personas con discapacidad será de 27 mil 860 millones de pesos a favor de un millón 482 mil derechohabientes.  

Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos por los dos bimestres adelantados: marzo-abril y mayo-junio. Por su parte, los derechohabientes con discapacidad obtendrán 6 mil 200 pesos. 

En el caso de las madres trabajadoras, el programa cuenta con 276 mil 416 beneficiarias. El monto anual asignado es de 2 mil 900 millones de pesos y el pago de dos bimestres será de 3 mil 200 pesos.  

El calendario de pago de los tres programas del Bienestar iniciará el próximo 29 de enero y finalizará el 23 de febrero.  

Tuit de Ariadna Montiel informando las fechas de los pagos del Bienestar.

Asimismo, Ariadna Montiel recordó el trámite que deben hacer las personas cuya credencial vence este enero. 

A través de redes sociales, indicó que si la tarjeta de Bienestar vence en enero, del 20 al 31, estarán entregando nuevos plásticos. 

Para ello, las personas deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía en original y copia y teléfono de contacto.  

El calendario para recoger la tarjeta estará disponible en la página oficial de la dependencia. Para consultar el día, hora y lugar para recogerla, se debe tener a la mano el CURP.  

En X, la secretaria de Bienestar pide a la población revisar cuándo vence su tarjeta del Bienestar.

También puedes leer:

LA VILLA