El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, en la contienda por la gubernatura de Coahuila, pese a tener su propio candidato.

Este sábado 27 de mayo los dirigentes Mario Delgado de Morena y Karen Castrejón del Partido Verde ofrecieron una rueda de prensa en Saltillo, Coahuila.

En el evento, el dirigente de Morena comentó que la unión impactará a nivel nacional, pero además su partido impulsará la agenda del Partido Verde en todo el país.

En la entidad el Partido Verde encabezaba la alianza Rescatemos Coahuila, formada en conjunto con Unidad Democrática de Coahuila (UDC), su candidato era Lenin Pérez.

El Partido Verde, privilegiando a la gente de Coahuila, decidió avanzar y consolidar la cuarta transformación aquí en este estado; en ese sentido, apoyamos a la candidatura a gobernador de Armando Guadiana”, dijo Karen Castrejón,

Al respecto, el candidato dijo que la dirigencia nacional no consultó a la militancia y se pronunció a favor de Armando Guadiana “en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila”.

Aseguró que Guadiana sólo busca su interés personal y está alejado de la ideología del Partido Verde, Morena y de UDC.

Lenin Pérez dijo además que el Partido Verde fue condicionado para sumarse a Morena a cambio de ir juntos en las boletas de las elecciones de 2024. Aseguró que no se bajará de la contienda.

Los candidatos por la gubernatura de Coahuila son Armando Guadiana, de Morena y Manolo Jiménez de la alianza PRI-PAN-PRD.

También buscan el cargo Ricardo Mejía del Partido del Trabajo (PT) y Lenin Pérez, quien tiene el registro formal con el Partido Verde y UDC.

BonoBus BUAP