Un grupo de niñas oaxaqueñas ganó un concurso de gimnasia internacional en Canadá, otorgando a México una medalla de oro.

De acuerdo con el Sol de México, siete pequeñas gimnastas de entre 7 y 11 años de edad participaron en la Koop Cup 2023 con sede en Toronto. 

Se trata de Arani Cruz García, Azucena Rubí Cordero, Camille Hernández Martínez, Isabel Merlín Amelco, Mariana Marini Díaz, Naomi Flores Jarquín y Natalia Sierra Hernández. Todas son integrantes del equipo Diamonds.

Son originarias de la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, y se prepararon arduamente para obtener su lugar. Las pequeñas asistieron a la competencia de Gimnasia Estética de Grupo se llevó a cabo del 27 al 30 de abril. En el evento, lograron destacar y conquistar al jurado con sus acrobacias. 

Niñas oaxaqueñas ganan concurso de gimnasia tras buscar apoyo

Tras realizar sus rutinas, se coronaron con el primer lugar de la competencia y recibieron sus respectivas medallas de oro. La premiación se llevó a cabo el 30 de abril, en el marco del Día del Niño. 

Para poder llegar a la competencia en Toronto, Canadá, buscaron el apoyo de patrocinadores y donaciones. El objetivo era cubrir sus gastos y viajar hasta el país vecino. Incluso vendieron chocolates, hicieron colectas de dinero en las calles y dieron a conocer su caso en las redes sociales. 

Ellas y sus familias solicitaron la ayuda de la comunidad para obtener los recursos económicos necesarios. Después de todos los esfuerzos, lograron viajar y poner en alto el nombre de México, regresando como un equipo de campeonas que se convertirá en el orgullo de su localidad.

De acuerdo con el medio de comunicación, su disciplina y pasión por la gimnasia las motivó a no rendirse. Sus padres y entrenadores también comparten el triunfo de sus hijas, que las llevó a destacar y ganar la medalla de oro en la Koop Cup 2023.

HOT SALE Estrella Roja