El coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier le mandó tortas a los reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados, luego de que tuvieran un altercado con el legislador Mario Rafael Llergo. Los periodistas rechazaron las tortas y le contestaron con el #LaFuenteNoSeToca.

Todo empezó cuando, en rueda de prensa, Mario Rafael Llergo, le pregunta a una reportera “¿Usted trabaja en el INE?”, en tono insultante para evitar responder a una de sus preguntas.

Ante la falta de respeto, la fuente de la Cámara de Diputados abandonó la conferencia de prensa que ofrecía el legislador.

El coordinador de los legisladores de Morena, Nacho Mier habló con la periodista agredida Margarita Nicolás por la agresión de su compañero de bancada.

Hasta ahí todo iba bien, hasta el que legislador federal por Puebla decidió enviarles tortas a los reporteros de la fuente, como gesto de agradecimiento.

Reporteros rechazan tortas y escriben el #LaFuenteNoSetoca

La comida que fue dejada en la sala de prensa estaba en recipientes de unicel, por lo que los compañeros los rechazaron y pintaron en ellos el #LaFuenteNoSetoca.

En los vídeos difundidos por los reporteros en la Ciudad de México, también se lee: “El agravio no se limpia con un Chayo”.

Hasta la media noche de este 8 de diciembre, el diputado Nacho Mier no había dado otra postura.

La periodista Laura Burgés publicó en su cuenta de Twitter un hilo para contar lo que había sucedido.

Pues, minutos más tarde Comunicación Social de Morena envió un comunicado en el que niega que la declaración del diputado haya tenido la intención de insultar.

En el marco de dicha conferencia, se suscitó un intercambio de opiniones entre el representante de Morena y la reportera Margarita Nicolás, de Cadena Rasa. Esto después que el tabasqueño le preguntara a la reportera si laboraba en el INE, pues como es sabido en el Instituto colaboran reporteros de la Central Electoral”.

Este fue un mal día para la bancada de Morena, no solo por este incidente. Por la mañana, Nacho Mier tuvo que reconocer que cometieron un error en el dictamen del “Plan B” de la Reforma Electoral.

El Senado deberá hacer las correcciones y enviarlo de nuevo a la Cámara de Diputados, lo que retrasará su aprobación.

maleta estrella roja