Una mujer se lanzó al vacío desde un hotel Holiday Inn Express, ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este 8 de junio. La mujer se quitó la vida desde el séptimo piso del hotel Holiday Inn Express, junto al edificio Reforma 222 de la alcaldía Cuauhtémoc

Testigos relataron a medios nacionales como El Heraldo de México que la mujer dio señales de quitarse la vida durante media hora. En ese tiempo no recibió ningún tipo de acompañamiento o apoyo psicológico por parte de personal del hotel, la policía o algún agente especializado en prevención del suicidio. 

Un testigo comentó que en esos treinta minutos, la víctima trató de romper el vidrio del cuarto de hotel.

“Tardó más de 20 minutos en decidir aventarse hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes”, declaró Eduardo González, testigo del suceso, al reportero Isidro Corro. 

Vista desde abajo del hotel Holiday Inn Express.

Araceli, la joven que se aventó del hotel en Paseo de la Reforma en Ciudad México

Minutos antes de la caída, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Para ese momento, decenas de personas ya se encontraban a las afueras del hotel. Al ver el cuerpo caer desde el séptimo piso, la multitud gritó horrorizada.  

Información preliminar de las autoridades dio con la identidad de la joven. Fue identificada como Araceli Enriquez de 25 años, originaria del estado de Veracruz.  

Los reportes indican que debido a la altura y el impacto, la mujer falleció al instante.  

En otra de las declaraciones de los testigos, Carmen González dijo:

La verdad es un poco triste que haya esta indiferencia, que el hotel sea tan incompetente en tratar de hacer algo por esa muchacha. No es de mi familia, pero lamentablemente es una situación que todo mundo puede pasar”, dijo en entrevista con el reportero Jorge Benítez. 

Con información de El Heraldo de México. 

Descuento Puebla a Ciudad de México