Este jueves, muere un estudiante en la prepa 2 de la UNAM, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases y evacuar el plantel.

Medios nacionales informaron que la mañana de este 12 de enero, cientos de estudiantes fueron desalojados de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Erasmo Castellanos Quinto.

Alrededor de las 9:00 horas reportaron la muerte de la joven en uno de los laboratorios de la prepa 2, ubicada en Iztacalco. 

Cierran plantel de la prepa 2 de la UNAM por la muerte de un estudiante.

La chica de 17 años presuntamente sufrió un episodio de epilepsia. Al caer, se golpeó en la cabeza y perdió la vida. 

Posteriormente, llamaron a los servicios de emergencia, quienes informaron que la estudiante ya no tenía signos vitales. 

La dirección de la escuela activó los protocolos sanitarios de emergencia. Pidieron el apoyo de la Policía de Ciudad de México y evacuaron a los estudiantes de las aulas, ya que las suspendieron automáticamente las clases.

Desde entonces, poco a poco se ha dado a conocer más información sobre el incidente que fue asistido por las autoridades de la Ciudad de México. 

Alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Fiscalía de la CDMX arribaron a las instalaciones de la Prepa 2.

Fiscalía de la Ciudad de México informa de la muerte de un estudiante en la prepa 2 de la UNAM.

En la cuenta oficial de Twitter, informaron que personal ministerial, pericial y de atención a víctimas acudió al plantel. 

Las autoridades ya integran la carpeta de investigación por lo ocurrido y aunque confirmaron la muerte de la joven, se desconocen las causas.

La UNAM se pronuncia por la muerte de Alexandra N

Una hora después, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció y lamentó el fallecimiento de Alexandra N.

Mencionaron que el deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas, después de que “sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo”.

Explicaron que el médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar, la alumna no mostraba signos vitales.

Inmediatamente dieron aviso a los familiares de Alexandra, a quienes les brindarán acompañamiento y asesoría jurídica.

La comunidad UNAM envió su pésame a la familia de la alumna, a sus amigos y al plantel “Erasmo Castellanos Quinto”.

Descuento Puebla a Ciudad de México