La mañana de este miércoles, seis policías fueron asesinados en Zacatecas. La agresión ocurrió cuando los elementos se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Calera en Zacatecas. De acuerdo con medios locales,  los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados llegaron y comenzaron a dispararles directamente, y en el lugar murieron cinco elementos.

Posteriormente, el director y el subdirector de la corporación policíaca arribaron al lugar de la agresión, pero también fueron lesionados.

Cuando los heridos eran trasladados al hospital, el director de la cooperación falleció, por lo que durante el ataque armado seis policías fueron asesinados en Zacatecas.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, mientras que el comando logró escapar

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, calificó el ataque como “cobarde” y expreso su pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que perdieron la vida.

“Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”, sostuvo el mandatario.

Cabe mencionar que Zacatecas es uno de los estados con mayor registro de policías asesinados. Hasta el 28 de julio de 2022, la organización Causa en Común señaló que fue el segundo lugar con 29 víctimas, solo por detrás de Guanajuato que sumaba 32 homicidios.

BonoBus BUAP