Los padres de Debanhi Escobar demandarán al payaso Platanito por hacer un chiste sobre su muerte.

Los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldua mencionaron que el comediante Sergio Verduzco, quien interpreta al personaje, lucra con el dolor ajeno. Aseguran que lo que hizo fue revictimizar a su hija y por ello, presentará una demanda.

En un fragmento del show que se transmitió en Youtube, Platanito hace un comentario de mal gusto sobre el feminicidio. El caso se dió a conocer meses atrás, tras encontrar el cuerpo de la joven en la colonia Nueva Castilla, General Escobedo, Nuevo León.

Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna (….), ¿De dónde era Debanhi?, ¿Cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua” dijo el payaso.

Los papás de Debanhi Escobar van a demandar al comediante Platanito

El clip se hizo viral en minutos en otras plataformas como TikTok, llegando a manos de los padres que viven en Monterrey. Ahora buscan proceder legalmente contra el comediante mexicano.

Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicitó y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones” mencionó el padre de Debanhi.

En tanto, Dolores Bazaldua, recriminó que utilice este tipo de chistes para lucrar con el dolor de las personas que han pasado por esta situación.

Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”, expresó.

La familia dejó en claro que no permitirán bromas o comentarios con respecto a la desaparición y asesinato de su hija.

Fue a través de una transmisión de YouTube que los familiares rechazaron enérgicamente que se hagan bromas sobre la desaparición y fallecimiento de su hija. Asimismo, apuntaron que se está lucrando con el dolor.

Mencionaron que no es la primera vez que el conductor de televisión retoma una tragedia para hacer sus shows. Recordaron que también realizó un chiste insensible sobre los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC.

Por otro lado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) exigió que Platanito ofrezca una disculpa pública por el chiste que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Tuit de la CONAVIM reprobando el comentario que el comediante Platanito realizó sobre el feminicidio de Debanhi.
BANNER RUMBO