Durante la mañanera de AMLO, Leticia Ramírez, titular de la SEP federal, anunció que los alumnos de primaria y secundaria deberán acudir a la escuela el sábado 17 de junio de 2023. Aquí te contamos la razón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comunicado que se llevarán a cabo actividades el sábado 17 de junio y se espera la presencia de los estudiantes de educación básica en todas las escuelas del país a partir de las 10:00 horas.

Sin embargo, no se detalló cuánto tiempo llevarán las actividades ni si será obligatoria la asistencia de los alumnos.

Publicación de Twitter de la SEP federal sobre actividades para alumnos el sábado 17 de junio.

¿Por qué la SEP pidió que alumnos de nivel básico asistan a la escuela el sábado 17 de junio?

Los alumnos deberán asistir ese día a la escuela como parte de la estrategia a nivel federal para la prevención de adiciones.

Con la iniciativa “Si te drogas, te dañas”, se ha requerido la presencia de alumnos de las 32 entidades federativas en sus respectivos centros educativos el sábado 17 de junio de 2023.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno federal para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Ese día se realizarán proyección de videos, charlas y actividades, que se enfocarán en el fomento del autocuidado, el bienestar emocional, la colaboración de las familias y la interacción con la comunidad.

Los profesores de los alumnos ya disponen de manuales y copias de las “Orientaciones para madres, padres y familias”.

Intoxicación de alumnos por retos en TikTok

La iniciativa “Si te drogas, te dañas” se da en un contexto en el que a nivel nacional estudiantes de primaria y secundaria han arriesgado su salud por el reto de TikTok que consiste en consumir Clonazepam y soportar sin dormir.

En Puebla, al menos cuatro estudiantes resultaron intoxicados. Esto ocurrió en marzo, en la escuela Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa.

Descuento Puebla a Ciudad de México