La diputada federal María Clemente dice que tiene derecho a ejercer el trabajo sexual, después de que publicó dicho contenido en sus redes sociales.

Tras difundirse un video del momento en que tiene sexo oral con un cliente, aclaró que además de las labores legislativas, se dedica a este oficio.

Ante las críticas por dicho clip, la diputada María Clemente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter @MARIACLEMENTEMX.

“Mi cuerpo es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del estado” escribió.

Días después, la legisladora aseguró que tiene derecho a ejercer el trabajo sexual y que es normal despeñarse en esta actividad pues es como cualquier empleo.

“Yo siempre me he dedicado a esto. Los demás diputados son administradores, tienen empresas. Patricia Arizmendi ¿por qué no renuncia al consejo de administración de sus empresas? ¿A ellos tampoco les alcanza? ¿Por qué sigue trabajando?”

“Cuando ellos dejen de producir dinero en otro lado, yo voy a hacer lo mismo. Pero si ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento, mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta” dijo ante los cuestionamientos.

Aseguró que el contenido que publica es pornografía y le pagan por hacerlo.

“¿Cuándo me han visto encuerarme en la Cámara de Diputados? ¿Cuándo me han visto chuparle el pito en el salón de sesiones o en una comisión? Por eso el canal del Congreso no graba mi vida personal, no va a mi cama”

Los diputados de la oposición pidieron que María Clemente renuncie al cargo.

Mientras que el coordinador de la bancada de diputados de Morena, Ignacio Mier señaló que se investigará el comportamiento de Clemente García para determinar si hubo violación al código de ética.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.