Inés Gómez Mont niega que exista una nueva orden de aprehensión en su contra y en cambio, señala que existe un acuerdo con la FGR. 

Después de 67 semanas sin dar declaración alguna o hablar del tema, hizo acto de presencia en redes. La última publicación data del 14 de octubre de 2021, en el que afirmaba ser víctima de abusos judiciales.

A través de Instagram, la conductora mexicana dio a conocer su situación legal, después de que Reforma publicó una supuesta nueva orden de aprehensión con prisión preventiva en su contra. 

¿Existe una nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont? 

Ante ello, Gómez Mont salió a desmentir el reporte y aseguró que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en su contra. “Como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma” haciendo referencia al medio de comunicación.

En el comunicado que ya le dio la vuelta a las redes, aclaró que ninguna de las órdenes de arresto a las que hacen referencia es nueva. “Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en tribunales” dijo. 

Señaló que la cifra por delitos fiscales no es de 3 mil millones de pesos, sino de 14 millones de pesos. 

Muy indignada, indicó que la acusación por 3 mil millones de pesos es una mentira que se ha repetido una y otra vez. Ante ello, pidió poner un alto a los rumores. 

Por otro lado, Inés Gómez Mont llegó a un acuerdo reparatorio de impuestos con la Fiscalía General de la República desde el 30 de noviembre de 2018. “No entiendo por qué desconocen ese pago” expresó sobre los 13.5 millones de pesos que desembolsó como parte del acuerdo. 

Ante el nuevo escándalo, señaló que seguirá defendiendo su imagen en los tribunales. “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia” concluyó en su comunicado. 

Gómez Mont está señalado por presunto fraude fiscal que efectuó en 2017 al Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 millones 631 mil 745 pesos.

Reforma se disculpa por la información publicada 

La mañana de este viernes 27 de enero, Reforma aceptó el error de haber publicado “que un juez de control ordenó prisión preventiva contra Inés Gómez Mont”.

Rectificaron que la orden de aprehensión contra la comunicadora por el delito de defraudación fiscal no era de conocimiento público.

Ofrecemos una disculpa a los implicados y a nuestros lectores por este lamentable error”, mencionaron en su editorial. 

BonoBus BUAP