La SICT informó que la autopista Chilpancingo-Acapulco se encuentra habilitada en sólo en dos carriles, tras el paso del huracán Otis.

También pidió a los ciudadanos evitar transitar la carretera para darle prioridad a los vehículos de emergencia.

A través de una publicación en X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puntualizó que por el retiro de escombros, la autopista Chilpancingo-Acapulco se encuentra habilitada en sólo en dos carriles.

La dependencia pidió evitar transitarla a menos que sea estrictamente necesario. Se le dará prioridad a los vehículos de emergencia, apoyo y a aquellos que salen de Acapulco.

Publicación de X: abren paso de sólo dos carriles de la autopista Chilpancingo-Acapulco luego del huracán Otis.

Añadió que se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre éste aeropuerto y la la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto.

El Sicom Puebla llevó el internet a Acapulco para ayudar a que los damnificados por Otis puedan comunicarse con sus familias y reportar que se encuentran bien.

En un enlace con Ambas Manos, el titular del Sicom, Pedro Gómez dijo que seguramente fueron la primera televisora en llegar a la zona de desastre

maleta estrella roja