La Fiscalía del Estado de Morelos quiso encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López, así lo declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La titular de la dependencia realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre el feminicidio del joven ocurrido el pasado 30 de octubre en un departamento de la colonia Roma.

Informó que existe una supuesta relación de Ratuel “N” con el órgano procurador de justicia. Sin embargo, Sheinbaum no especificó el tipo de conexión entre ambos.

Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia de Morelos” mencionó la jefa de Gobierno de la CDMX.

También acusó a Uriel Carmona, titular de la dependencia, de revictimizar a la joven de 27 años. Esto después de darse a conocer los resultados de la primera autopsia; una broncoaspiración que supuestamente provocó la muerte de Ariadna.

Ernestina Godoy presenta avances de la necropsia a Ariadna Fernanda.

Una segunda autopsia realizada por la Fiscalía de la CDMX reveló que murió a causa de trauma múltiple, lo que contradice la versión de la Fiscalía de Morelos.

¿Cómo un fiscal general de justicia sale públicamente a decir que científicamente ella fallece por una broncoaspiración? Si ustedes escuchan al fiscal de Morelos dice que no hay signos de violencia. ¿Cómo puede ser que haya un fiscal que encubra deliberadamente? sentenció.

Como parte de los avances de la investigación, mostró una fotografía de Ratuel “N”, presunto complice del asesinato. En ella, se observa al sujeto cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda hasta una camioneta en el estacionamiento del edificio donde vivía su amiga, Vanessa “N”.

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue hallado en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla a la altura de Tepoztlán, Morelos.

Claudia Sheinbaum en conferencia sobre feminicidio de Ariadna Fernanda,

Después de mostrar la serie de imágenes tomadas por cámaras de seguridad, Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de un feminicidio.

No habrá impunidad en feminicidio Ariadna Claudia Sheinbaum

Dijo que, de no haber sido por la participación de la fiscalía capitalina, el crimen quedaría impune.

Si no hubiera entrado la fiscalía de Ciudad de México, este feminicida hubiera quedado impune. Aquí lo que hay es investigación y cero impunidad. Nunca vamos a encubrir a un feminicida”, ha dicho la jefa de Gobierno.

Este lunes 7 de noviembre se reportó la entrega voluntaria a las autoridades por parte de Router “N” ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

Por otro lado, se realizó la detención de Vanessa “N”, amiga de Ariadna y supuesta dueña del departamento donde se encontraron pruebas de su asesinato.

BANNER RUMBO