Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia este 27 de septiembre, “por diferencias” en los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión que dejaron fuera a 21 personas vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas.

La FGR canceló 21 órdenes de aprehensión que Omar Gómez Trejo había solicitado en agosto pasado, contra exfuncionarios posiblemente involucrados en la desaparición de los normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

De acuerdo con medios nacionales, otro de los motivos de Gómez Trejo para renunciar al caso Ayotzinapa sería por “diferencias” con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha dejado sin policías ministeriales a la unidad de la dependencia que investiga el caso Ayotzinapa.

Pues de acuerdo con el diario El País, hasta mediados de agosto, la Unidad Especial contaba con 13 agentes como apoyo de los fiscales para realizar su trabajo, pero a finales de mes ya no tenía ninguno.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López confirmó la renuncia de Gómez Trejo debido a que no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión en el caso Ayotzinapa.

Cabe mencionar que el 26 de septiembre de 2022, se cumplieron 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa marcharon por la Ciudad de México hasta llegar al zócalo capitalino donde exigieron justicia por sus hijos.

Descuento Puebla a Ciudad de México