En redes, exigen justicia para Kuko, un perro guía que fue asesinado a golpes en el Estado de México.

La mascota acompañó por años a su dueño, un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva. Mientras que el perrito padecía epilepsia.

Los hechos ocurrieron en el condominio 13 de Aguiluchos, bulevares del Lago en el municipio de Nicolás Romero de dicho estado.

La mascota de raza Akita fue golpeada hasta la muerte por los habitantes del fraccionamiento. De acuerdo con el reportero Fernando Cruz, el perro se metió al lugar por tratar de jugar con una de las vecinas.

Publicación de Twitter: Kuko murió a causa de las lesiones tras la golpiza que le dieron un grupo de vecinos.

En la red social X, compartieron el cruel video en el que golpean brutalmente al can. Se le puede ver atado de patas y del hocico con una soga amarilla. 

La página de Facebook “Patitas a la obra” informó que voluntarios de la organización acudieron al punto para resguardar a Kuko.

Al llegar, lo hallaron atado y tratando de romper la cuerda para liberarse. Tras la denuncia, una patrulla de Nicolás Romero arribó a la zona para auxiliar a la mascota y llevarlo al veterinario.

Las autoridades se llevaron a Kuko con vida, desafortunadamente, un día después lamentaron su muerte. No logró sobrevivir tras la golpiza que recibió y las lesiones que recibió en la cabeza: “Sentimos en el alma fallarte como sociedad” escribieron en la publicación.

Las personas que denunciaron el ataque convocaron a manifestarse en la explanada del DIF Bulevares del Lago. Y mostrar su inconformidad por este nuevo caso de maltrato animal.

De acuerdo con Milenio, los vecinos se quejaron y atacaron al perro por haber mordido a un vecino conocido como “El Güero”.

El mismo medio compartió que Kuko padecía epilepsia que le provocaba convulsiones, que lo hacían parecer un perro agresivo. Sin embargo, quienes lo conocen, aseguran que era inofensivo.

Publicación de Twitter: Kuko era un perro guía que ayudaba a un abuelito con discapacidad.
HOT SALE Estrella Roja