Estudiantes de la Universidad Ibero con sede en la Ciudad de México denuncian la reducción de becas por actos de discriminacion y clasismo. 

Así lo señalaron las y los manifestantes a través de diversos videos en redes sociales. Las imágenes captadas por la usuaria de Twitter, Sofía Sotero, dejaron ver los desacuerdos de la comunidad estudiantil con la rectoría. 

Durante una manifestación este 25 de abril en las instalaciones de la escuela privada, mencionaron que cancelaron algunas carreras técnicas.

También, redujeron el número de becas que ofrecen a alumnos que requieren apoyos económicos para continuar con sus estudios. 

Argumentan que los integrantes de la mesa directiva de la Ibero consideraron que la presencia de estudiantes becados y carreras técnicas “acorrientan el perfil de la comunidad”. 

En el hilo de la red social, Sotero documentó el momento en que una alumna de TSU dio su testimonio.

Argumentó sentirse discriminada ya que desde mayo de 2022 envió una solicitud a rectoría para conocer la razón de la eliminación de las TSU. A la fecha no ha recibido respuesta. 

Algunas de las presentes gritaron consignas como “La Ibero humanista es cada vez más salinista”. 

Estudiantes de la Ibero se inconforman con la reducción de becas y cancelación de carreras técnicas.

Otras personas refirieron que no sólo son las becas las que están afectado a la comunidad de la Ibero. También las colegiaturas están subiendo de precio y hay problemas con el seguro que se otorga a los profesores. 

Por otro lado, reprocharon que se utilice dinero para abrir tiendas con mercancía oficial de la universidad.

En su defensa, el rector Luis Arriaga Valenzuela recalcó que “la prioridad de la Ibero es que se pueda estudiar sin que el dinero sea un impedimento”. 

Se dijo ser una persona “defensora de los derechos humanos” por haber trabajado en comunidades indígenas de Chiapas. Sin embargo, lo abuchearon. 

A través de un comunicado, la Ibero informó que el rector escuchó las inquietudes de un grupo de alumnos.

Se acordó el establecimiento de un diálogo que con esperanza resultará benéfico y productivo para todas y todos”.

Por ello, realizarán una reunión el martes 2 de mayo. 

En comunicado de la Ibero sobre las protestas de alumnos; señala que el rector tuvo diálogo.
HOT SALE Estrella Roja