Estudiante apuñala a su maestra en secundaria de Chimalhuacán, Estado de México, de acuerdo con información de medios nacionales.

El incidente se reportó en la escuela secundaria número 700 “Ignacio López Rayón”, ubicada en la calle Vicente Suárez en la colonia San Miguel.

El menor de 11 años identificado como Lían agredió con un cuchillo a su profesora tras solicitar que le mostrara la tarea.

El niño amenazó a la maestra de la clase de tecnología durante la clase, mientras sostenía un objeto punzo cortante.

Para evitar ser lastimada, se escondió detrás del escritorio, según el testimonio de algunos compañeros de clase.

De acuerdo con los directivos del plantel, el menor salió corriendo de las instalaciones del centro educativo y provocó miedo entre sus compañeros.

Tuit sobre la maestra apuñalada por su alumno de 11 años.

La maestra Leticia Reyes Rodríguez alcanzó al chico a las afueras de la escuela donde fue apuñalada frente a otros estudiantes. Las heridas “menores” se presentaron en el cuello.

Posteriormente la profesora regresó al plantel para informar sobre el ataque y fue atendida por personal que ahí labora.

Por otro lado, el menor fue trasladado a Preceptoría Juvenil y recibió la visita de su padre. También se solicitó la presencia de la Policía Municipal y elementos de atención a víctimas.

Reyes Rodríguez regresó a las aulas para seguir impartiendo clases de manera normal. Sin embargo, se desconoce la situación al interior de la escuela o si se tomarán medidas legales.

Padres exigen revisión de mochilas de los alumnos

A partir de la agresión, los padres de familia manifestaron su molestia exigiendo que se realice una revisión de mochilas en la entrada de la secundaria.

Con esto, buscan disminuir el riesgo de que se registre otro ataque y que alumnos o maestros resulten heridos de gravedad.

Reportes indican que el barrio de San Miguel Acuitlapilco es una de las zonas con mayor presencia de bandas delictivas.

maleta estrella roja