En Quintana Roo, héroes sin capa salvaron huevos de tortuga y resguardaron a perritos en un refugio tras la llegada del huracán Beryl. 

En redes sociales, usuarios aplaudieron la labor de cientos de personas para evitar poner en riesgo la vida de los animales. 

El huracán Beryl de categoría 2 tocó tierra este 5 de julio alrededor de las 4:00 horas y solo se han reportado daños materiales. 

Sin embargo, días antes de su llegada a México, activistas pusieron manos a la obra para resguardar a estos ejemplares.  

Tal es el caso de decenas de trabajadores del gobierno de Cancún que salvaron más de 10 mil 400 huevos de tortuga. 

Personal del Programa de Protección de la Tortuga Marina del municipio acudió a los nidos en Playa Delfines para desenterrarlos y ponerlos en un lugar seguro.  

Los fuertes vientos, lluvia intensa y marea alta que Beryl trae consigo son un riesgo para esta especie que hace uso de las playas para anidar cuando llega la temporada de reproducción. 

El equipo calcula que existen al menos 105 mil huevos de tortuga, alojados en 915 nidos a lo largo de 12 kilómetros de playas. 

También rescatan a perritos del huracán Beryl

Ya que todos los animales son importantes durante esta contingencia, un refugio recorrió las calles de Quintana Roo para rescatar a perritos abandonados. 

El pequeño centro de atención animal Cachorrilandia tomó una pequeña camioneta. Así, en medio de la lluvia, logró poner a salvo a más de 200 lomitos. 

En redes, publicaron la travesía que vivieron los activistas tratando de proteger a cachorros sin hogar que pudieron ser víctimas fatales del huracán.  

"Cachorrilandia" se encargó de rescatar a perritos por el paso del huracán Beryl.
En la batea de una camioneta, una persona cuida de los perros rescatados. credit: Especial

Aunque el espacio es pequeño y cuentan con insumos limitados, los perros pasarán la noche en un lugar seco y cómodo.  

Gracias a las donaciones de la gente, pudieron comprar agua y comida que será suficiente durante el tiempo que dure la tormenta. 

Los encargados de esta organización agradecieron a todos por contribuir al rescate, ya que al momento de este tipo de emergencias, muy pocos se preocupan por ellos.  

maleta estrella roja